miércoles, 22 de febrero de 2012

Libros contra porras

"¡Éste es el templo de la inteligencia!...
Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha"...

Miguel de Unamuno

























Gracias Isla

11 comentarios:

  1. Preciosa foto, muy oportuna después de lo ocurrido en Valencia.

    Enhorabuena, ojalá la viese alguno de éstos que tranquilamente en los despachos mandan a los de las porras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El día que se repita el diluvio universal, todos estos lamelibranquios y anfibios sin cabezas no tendrán entrada en La Misteriosa. Ya puede ser el último reducto de tierra firme existente en este pequeño planeta que, te aseguro mi querida Mayte, no tendrán entrada en esta nuestra Isla. Moriránn ahogados entre sus propios vómitos de intolerancia e intransifencia. La Misteriosa, tu isla, sólo nació para los seres racionales que utilizan la razón. La fe, la fuerza y el poder son lastres que hunden, a sus dueños, hasta la fosa abisal más profunda sin capacidad para la salvación. Un beso, niña.

    ResponderEliminar
  3. Así es. Puede que nos venzan, pero jamás convencerán a nadie con un mínimo de inteligencia porque sus razones son el golpe y la voz de mando, pero nunca el argumento ni la razón. No esperan cuatro años muy malos pero pasarán y ese será el momento en el que habrá que apostar por quien de verdad esté dispuesto a jugar limpio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bien esa cita!..él que tan bien conoció la represión...y de ellos ¿quién nos va a proteger?...

    ResponderEliminar
  5. Muy oportunamente traída esta entrada, Mayte. Es que había "infiltrados", elementos antisistema y radicales varios, ya talludos, según algunos medios y personas de orden. Como si eso les diera derecho a actuar como lo hicieron y a apalear indiscriminadamente. En cualquier caso, ya se habla de la "primavera valenciana". A ver si es cierto y la gente va despertando, que motivos sobran.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  6. Lo único que veo de bueno a estos tiempos de gobiernos jurásicos es que me recuerdan a cuando estudiaba en los setenta y me siento rejuvenecer...

    ResponderEliminar
  7. Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
    hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
    hay ojos que ríen -risa placentera,
    hay ojos que lloran -con llanto de pena,
    unos hacia adentro -otros hacia fuera.
    Son como las flores -que cría la tierra.

    Es necesario mirar y decir y persuadir desde la belleza.
    un abrazo.
    Fer.

    ResponderEliminar
  8. -Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.

    (Mahatma Ghandi)

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  9. "razón y derecho a la lucha"

    nosotros venceremos!!!

    ResponderEliminar