miércoles, 21 de julio de 2010

Luz y Sombra

Ayer estuve en el concierto que Serrat dio en los
Viveros de Valencia.
Genial. Como siempre, para mí es un auténtico
lujazo verlo en directo.
Hijo de la luz y de la sombra. Presentó el nuevo
trabajo en el que ha musicado una selección de poemas
de Miguel Hernández, algunos que ya conocía y otros
que fui descubriendo a lo largo del concierto.
Casi dos horas de música y poesía. Entre las
canciones del nuevo disco intercaló algunas del
primero que le dedicó al poeta hace ya treintaymuchos
años.
Así de entrada, me suele sonar raro cuando escucho
una canción de un texto que ya conozco, y anoche
me ocurrió con más de uno de los nuevos temas.
Lo cierto es que no me dio tiempo a preparar el concierto
y eso se nota.
Como dice el personaje de Lucas en Deseo de ser punk,
de Belén Gopegui, las canciones son surcos.
..." Hay que oírlas varias veces. Y cada vez el surco se hace más hondo, 
y entonces, cuando la oyes, no sólo oyes la canción sino las emociones 
de las veces que la has oído."
Pues eso, que treintaytantos años dan para muchos surcos.
Así que ahora mismo me voy a por el disco.
A ver si consigo igualar este desfase emocional.

2 comentarios: