lunes, 13 de mayo de 2013

Vaixell



Si per les albes veieu passar un vaixell                 
besant les aigües del mar bressol dels déus,         
feu-li senyal, que pugui veure on som                  
i caminar amb nosaltres cap al nord.                     

Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,                          
no penseu mai que ho hagi perdut tot,                  
que el poble sempre podrà inflar el velam            
per guanyar onades fetes de por i de sang            

Vaixell que plores igual que plora el meu,           
que duus la pena i el dol que porta el meu,          
vaixell de Grècia, que no t'enfonsi el tro,             
infla les veles que anem al mateix port.

------------------------------------------------

Si al alba veis pasar un barco
besando las aguas del mar, cuna de dioses,
hacedle una señal, que pueda ver dónde estamos.

Si no lleva red, ni orza ni timón
no creáis que lo ha perdido todo,
que el pueblo siempre podrá hinchar las velas
para vencer olas hechas de miedo y de sangre

Barco que lloras igual que llora el mío
que llevas la pena y el dolor que lleva el mío
barco de Grecia, que no te hunda el trueno,
iza las velas que vamos al mismo puerto.       

Lluis Llach
Vaixell de Grècia  

13 comentarios:

  1. Genial ese movimiento en la foto,no es un estilo que me haga mucha gracia pero en esta foto en concreto me gusta.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico trabajo, como siempre!
    Me siento mecida por el mar.

    Saludos querida!

    ResponderEliminar
  3. A la Misteriosa llegan muchos pero siempre llegan sin tripulación. Besos atlánticos para una mediterránea.

    ResponderEliminar
  4. Esos barcos están esperando señales desde la costa.
    Parecen estáticos, pero yo los veo en estado de confusión. Un estado de desconcierto previo a la búsqueda de rumbo.
    Antes del GPS los marinos miraban el cielo. Tal vez sea hora de volver a alzar la vista hacia las estrellas, apretar los puños, y desplegar las velas...

    Foto y texto: perfectos.

    ResponderEliminar
  5. podrán secar ríos pero el agua vuelve brava a recuperar lo suyo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ojalá los barcos de pena y dolor lleguen a buen puerto, Mayte! ¡Ojalá lleguemos a buen puerto!

    Un abrazo, Mayte.

    ResponderEliminar
  7. ¡cuanto evoca esa foto!, pareciera q cada barco está buscando hacia donde ir... muy linda la poesía de Llach, Mayté, y sí ojalá se llegue a buen puerto.
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Siempre me ha gustado la fotografía pero ultimamente estoy aprendiendo un poquillo y ya voy sabiendo como esta hecha cada foto. Ahora te valoro si cabe un poco mas. un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No es que no haya pensado nada sobre esta foto y el texto, es que es demasiado lo que hay para pensar.
    Y al mayor parte de lo que pienso mejor no lo digo. Porque esa no es mi tierra, esa no es mi gente...

    Estas fotos tuyas de la incertidumbre son como una tenacidad...

    ResponderEliminar
  10. LLego dos meses tarde... vengo de lejos... pero tal vez te alcance a pesar de la niebla... iza las velas... llegaremos a buen puerto!!!

    Impresionante foto.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  11. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar