domingo, 6 de noviembre de 2011

Está salada

Toamasina

5 comentarios:

  1. pero muy interessante este edificio!
    feliz domingo para ti!

    ResponderEliminar
  2. Antes de ayer terminé de escribir un texto para la edición de un calendario 2012 con fotografías de un amigo. Las fotografías enseñan paisajes del noroeste argentino (de la puna salteña, concretamente).
    La realidad es que me costó mucho (incluso después de trabajar con el fotógrafo durante años, y conocer a la perfección su trabajo) asumir un texto que pretendiera interesar al eventual observador.
    Así que decidí escribir una casa. Una casa repleta de ventanas. Una casa en donde, desde adentro, uno puede asomándose indistintamente
    a una u otra ventana, y sorprenderse con el viaje propuesto.
    Venir aquí, Mayte, es más o menos así. Quiero decir, quisiera decir mucho, pero no puedo sino ceder ante el estupefacto hecho de ser tan ajeno a tanta belleza.

    ResponderEliminar
  3. "Activa, menuda severa, aquella mujer de nervios inquebrantables, a quien en ningún momento se la oyó cantar, parecía estar en todas partes desde el amanecer hasta muy entrada la noche, siempre perseguida por el suave susurro de sus pollerínes de olán. Gracias a ella, los pisos de tierra golpeada, los rústicos muebles de madera construidos por ellos mismos estaban siempre limpios, y los viejos arcones donde se guardaba la ropa exhalaban un tibio olor de albahaca"
    Úrsula, G.G.M. 100 años de soledad.
    Siempre tan evocadora.
    Saludos Fer.

    ResponderEliminar